Puno. La titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lampa, María Valencia Laruta, denunció que es objeto de presiones mediáticas y chantajes de algunos periodistas que laboran en su jurisdicción, quienes al no admitírseles propuestas publicitarias, emiten noticias difamatorias en su contra.
Indicó que algunos comunicadores del medio habrían cobrado de manera irregular durante los últimos años, y que ella cuando asumió la dirección cortó esos pagos anómalos. “Hay muchos casos, por ejemplo, el señor Hañari cobraba sin trabajar en la UGEL. Él como otros llegaron a presionar verbalmente y como no se les aceptó, comenzaron a emitir noticias calumniosas”, expresó.
JUGOSOS COBROS
Sin Fronteras pudo acceder a la página web de Transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y se pudo corroborar que los comunicadores también cobraron de la Municipalidad Provincial de Lampa sumas que alcanzan los 2700 soles. La pregunta que surge es ¿qué trabajo realizaron en la comuna para que reciban semejante suma?
Entre los que figuran en el sistema están Gregorio Zapana y Henry Halanoca, precisamente quienes han lanzado serias acusaciones contra la directora de la UGEL Lampa.
CONTRATOS INDEBIDOS
De otro lado, la titular del sector explicó que tras hacer una revisión de los contratos, tuvo que realizar un control posterior en que se determinó que el 90% del personal no reunía los requisitos para ostentar ciertos cargos. “Las anteriores gestiones contrataban sin que reúnan el perfil, quizás eran favores políticos, no lo sé. Nosotros dimos oportunidad para que algunos vuelvan a presentarse porque ya tenían la experiencia, a gran parte se les volvió a contratar, otros rebotaron”, dijo.

fleming

Edición digita

Publicidad