El Ejecutivo ha enviado al Congreso un proyecto de ley para legalizar la importación, comercialización y el uso con fines medicinales de los productos provenientes del cannabis.

.

La iniciativa del Gobierno señala que resulta de interés público la calidad de vida de los pacientes con patologías o enfermedades para las cuales no se tiene cura definitiva. El documento enviado al Congreso destaca las cualidades antiinflamatorias, analgésicas, antipsicóticas, antiisquémicas y antiepilépticas del cannabinol.

.

El beneficio y antecedente. El proyecto de ley también descarta el cannabinol tenga efectivo psicoactivo. El ejecutivo sustenta su iniciativa con guías clínicas de diversas organizaciones médicas internacionales como la Academia América de Neurología, la Federación Europea de Ciencias Neurológicas, el Comité Canadiense de Fibromialgia, entre otras instituciones ligadas a la salud.

.

El miércoles 8 de febrero, la Policía Nacional intervino una vivienda donde funcionaba un laboratorio que se dedicaba a producir derivados de la marihuana para uso medicinal. Los afectados afirmaban que usaban los productos para tratar a hijos y pacientes que padecen de enfermedades neurológicas y cáncer. Lo sucedido generó un debate sobre la necesidad de legalizar el uso del cannabis medicinal.

.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad