Tacna. Con la instalación del primer Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) a nivel nacional, los niños internados en el hospital Hipólito Unanue ya no perderán horas de formación académica y podrán validar sus aprendizajes una vez sean dados de alta.

.
Este es el novedoso servicio educativo implementado por el Ministerio de Educación (Minedu) en alianza con el Gobierno Regional de Tacna.

.
La ministra de Educación, Marilú Martens, destacó que el SEHO del hospital Hipólito Unanue es el primero en ser instalado por el Minedu, bajo el modelo desarrollado por la Fundación Telefónica hace 16 años.

.
Según cifras del Ministerio de Educación, cada año cerca de 205 mil niños y adolescentes en edad escolar pierden horas de clase por permanecer internados en hospitales en todo el país. Solo en el 2015, en Tacna más de mil escolares dejaron de asistir a sus instituciones educativas por estar hospitalizados en el nosocomio regional, al igual que 62 madres adolescentes.

.
El hospital Hipólito Unanue cuenta ahora con dos aulas hospitalarias y tres docentes encargadas: Rosa Balta Chata, Nircida Valle y Ross Mary Antonio, quienes han sido capacitadas en Lima.

.
La ministra Marilú Martens participó ayer de la inauguración del primer SEHO en Tacna junto con el gobernador regional Omar Jiménez y la directora ejecutiva de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo Marín.

.

INSPECCIÓN

.
Previo a la ceremonia en el hospital Hipólito Unanue, la ministra de Eduación sostuvo una reunión con el gobernador Omar Jiménez. Martens aprovechó además su visita para inspeccionar la infraestructura de algunas instituciones educativas en la ciudad, ello como parte de los preparativos para el buen inicio del año escolar.

Yura

Edición digita