Pocollay. Unos doscientos lotes del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros, I Etapa, han iniciado el proceso de reversión por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
Así lo dio a conocer ayer el alcalde Luis Torres Robledo durante la habilitación de un pozo en Sobraya, y la medida fue ratificada por la subgerente de Acondicionamiento Territorial de la institución, Evelin Delgado Pari.

.
“Esos programas no fueron concebidos para lucrar sino para que la gente viva, saludo la propuesta de la oficina de Desarrollo Urbano de que se revierta el terreno y se le de a personas que realmente lo necesitan, que sea algo que esté de acuerdo a sus bolsillos”, manifestó la autoridad municipal.

.
Indicó además que las personas que han adquirido lotes en el Promuvi, sin conocer que no podían comprarlos sin antes ser cancelado el monto en la municipalidad y han construido sus viviendas, se les formalizará de acuerdo con la ley.

.
“Los terrenos que están en blanco serán revertidos y se va volver a sortear entre la gente que quiera, con un compromiso de inversión rápida, ahora no tengo precios, no lo hemos pensado a fondo”, comentó Torres.

.
Argumentó que existe un universo de 2 mil a 3 mil lotes que serían revertidos, ello fue corroborado por la funcionaria a cargo de los Promuvis.

.
Por su parte, Delgado Pari dijo que esa cifra incluye a los predios del Promuvi Señor de los Milagros y Viñani que fueron adjudicados entre los años 2000 y 2010, los cuales no tienen habitabilidad, los beneficiarios no han pagado el costo de los terrenos o han vendido los predios.

.
Sobre el traspaso o venta del predio, sostuvo que primero se debe revertir para luego volver a adjudicar el lote al posesionario que ha edificado y cumple con la habitabilidad.

.
Añadió que quienes hayan sido notificados tienen un plazo de 15 días para sus descargos, de acuerdo a ello la gerencia emitirá una respuesta que puede ser apelada, luego es derivado a la comisión de Asuntos Legales y Asesoría Jurídica, que finalmente emiten una resolución que es debatida en sesión de concejo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad