Puno. ¡No hay peso político! Tras el desaire que recibieran las autoridades de Puno y representantes de la sociedad civil en las puertas de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el último lunes, en conferencia de prensa ayer el alcalde puneño (Iván Flores Quispe) y el gobernador regional (Juan Luque) rechazaron de manera enérgica tal actitud, ya que ese día dicha entidad debió emitir el informe final de la propuesta de límite interdepartamental de Puno y Moquegua de los tramos I y II.

,
La región Puno será castigada y sancionada por el Gobierno central, no podemos aguantar más y el pueblo debe estar informado ya que en reiteradas oportunidades el premier Fernando Zavala a mí y al gobernador nos pidió que retiremos la demanda de amparo donde se suspende el proceso de selección de la represa Paltiture, aseveró consternado, el alcalde Iván Flores.

.
Solo si retiramos esa demanda nos darán presupuesto para otros proyectos de inversión pública, remarcó.

.
INFORMACIÓN TENDENCIOSA
Por su parte, el gobernador regional, Juan Luque, rechazó la publicación de un medio periodístico donde le sindican que él estaba informado que la DNTDT no daría el informe.

.
Señaló que el lunes 20 a las 2:00 p.m. recién se informó y el documento de manera oficial llegó al día siguiente.
“MANO NEGRA”
Por su parte, el subgerente de Demarcación Territorial del GRP, Gerardo Chura, señaló que existe una ‘mano negra’, una intromisión política de Fernando Zavala y las empresas mineras en el límite interdepartamental ya que existen dos informes a favor de Puno.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad