Juliaca. Los pobladores de Chilla no solo se oponen al ingreso de la basura al botadero municipal instalado en la zona, sino en la última reunión agredieron y faltaron el respeto a las autoridades regional y local que buscan darle solución al problema.
El lamentable hecho se registró la tarde del último miércoles 22 de febrero en el sector Chilla en circunstancias que se desarrollaba el diálogo entre pobladores afectados por la contaminación y las autoridades.
Cuando hacía uso de la palabra el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, Germán Quispe Chayña, una vecina del sector le lanzó desperdicios, sin embargo, pese a dicho incidente la reunión continuó.
Casi al final de la reunión la población empezó a chiflar y lanzar críticas contra las autoridades, lo que frustró el diálogo e hizo que el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani; el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro; el congresista Edilberto Curro López, y demás autoridades salgan raudamente a ponerse a buen recaudo, pues la población empezó arrojar botellas descartables, objetos contundentes y huevos.
Esta frustrada reunión agudiza la problemática de la basura y perjudica a más de 400 mil pobladores que se encuentran afectados por la acumulación de residuos sólidos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad