Gregorio Albarracín. Hasta la fecha ningún colegio público cuenta con un certificado de inspección técnica pese a que faltan pocos días para el inicio de las clases, advirtió ayer el subgerente del Área de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna provincial, Alejandro Valdivia, confirmando el estado delicado en que se encuentra la infraestructura de algunas instituciones educativas y la desidia de sus autoridades para solucionar este problema.

.
A la subgerencia han llegado 54 oficios de colegios que solicitan una inspección “a última hora”, sin embargo, según Alejandro Valdivia, este no es el procedimiento regular para obtener un certificado, porque según el Decreto Supremo 058-PCM los colegios deben enviar un expediente con todos los requisitos para acceder a la certificación.

.
Las inspecciones se realizarán desde el próximo lunes durante cinco días y se comenzará por los colegios que registraron mayores deficiencias en el 2016, sin embargo, las expectativas son que presenten los mismos problemas en instalaciones eléctricas y demás.

.
“Sabemos que hasta la fecha no hay ningún cambio en los colegios, presentan las mismas irregularidades que el año pasado, lo que significa que las instituciones educativas no están tomando en serio su papel, pese a que reciben un presupuesto del Estado para realizar el mantenimiento”, indicó el subgerente Valdivia.

.
Cabe señalar que el resultado de la inspección del 2016 arrojó que la mayoría de colegios presentaba riesgo moderado y otro menor porcentaje riesgo alto, siendo muy pocos los colegios en condiciones aptas.

.
El funcionario lamentó que la falta de certificado no sea impedimento para el inicio de labores escolares y manifestó que esto debería ser fiscalizado por la UGEL y el Ministerio de Educación.

fleming

Edición digita

Publicidad