Uchumayo. El operario de la motocarga telehandler Winston Peter Arratea Ale (27) murió dentro de la planta de Sociedad Minera Cerro Verde. Fue atrapado por una faja de transporte de rocas, falleciendo en el acto.

.
El accidente se produjo al promediar las 9:40 horas de ayer, en la Planta de Nitrato de Amonio de la minera asentada entre los distritos de Uchumayo y Yarabamba.

.
La víctima, trabajador de la empresa contratista Órica Minig Services, se encontraba laborando en la zona junto al ayudante Diego Cuba Gallegos. De improviso, Arratea fue atrapado por la faja. El rodillo de tracción de la faja le cercenó el brazo derecho y le complicó otras partes de su cuerpo. Murió al instante, en medio de un charco de sangre.
Trabajadores que se hallaban en el lugar activaron la alerta de accidente. Una ambulancia llegó a la zona pero el galeno Renzo Solís Ferrel solo se limitó a certificar su deceso.

.
COMUNICACIÓN TARDÍA

.
El accidente se comunicó a la comisaría de Congata dos horas después de suscitado. Peritos forenses y de criminalística acudieron al lugar para recoger las evidencias y entrevistar al personal de la empresa en presencia del fiscal Luis Tito Humpire, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa.

.
Flora Ale Pérez (45), madre del trabajador fallecido, muy dolida, informó que su hijo trabajaba 5 años en la empresa. “Él era el único sustento en mi hogar. Yo soy madre soltera y tengo otro hijo”, expresó llorando. Démber Arratea, hermano del fallecido, indicó que una representante de la empresa les comunicó la lamentable noticia recién a la una de la tarde.

.
“Por otras personas nos enteramos que el accidente sucedió temprano. Y ellos nos dijeron que vayamos a la morgue. ¿Qué quieren ocultar? ¿Por qué nos comunicaron tan tarde?”, se preguntó. La familia vive en El Carmen K-7, Congata, Uchumayo.

.
Familiares y amigos de Arratea protestaron frente a la morgue contra Órica por no dar información sobre las causas de la muerte.

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral