Puno. Un total de 14 conjuntos de la pandilla y marinera puneña se están preparando para su presentación artística el próximo 03 de marzo en el cerrito de Huajsapata y posteriormente en el Coliseo Cubierto Eduardo Rodríguez Ponce de León de Puno.

.
Rosa Velasco Reyes, presidenta de la Federación de Pandillas de Puno, también anunció que el lunes 27 de febrero realizarán la presentación del programa de carnavales 2017 en el local de Brisas del Titicaca de la ciudad de Lima, a partir de las 15:00 horas. Para este evento no viajarán delegaciones de Puno, puesto que la presentación se realizará con los elencos de danzas que están integrados por residentes puneños en la capital de la República.

.
Agregó que la finalidad del evento es para promocionar los carnavales de Puno en la ciudad de Lima. Cabe precisar que estos anuncios se realizaron en conferencia de prensa de presentación de actividades carnestolescas, las mismas que iniciarán en la ciudad de Puno, este 26 de febrero con la entrada del Ño Carnavalón y entrada de carros alegóricos, en tanto el próximo viernes 03 de marzo es la exhibición de las tarkadas, pinquilladas y chacalladas en el cerrito de Huajsapata. Los conjuntos están solicitando incentivos económicos.

Yura

Edición digita