Cercado. Los trabajadores de la minera Cerro Verde evalúan iniciar una paralización indefinida si es que la empresa no cumple el convenio colectivo Nº 1533 logrado en el año 2003.

.
El referido acuerdo permite que los trabajadores mineros con contratos indeterminados obtengan un bono especial, además de utilidades y sueldo mensual.
Zenón Mujica, secretario del Sindicato de Trabajadores de Cerro Verde, detalló que este acuerdo, denominado “utilidad convencional”, se firmó el 2003 en la Gerencia Regional de Trabajo con representantes de la minera.

.
El acuerdo permite que cada trabajador reciba un sueldo neto extra al margen de sus utilidades, en retribución al esfuerzo desplegado durante el año. Para recibir este bono, la minera tenía que alcanzar costos y metas de producción.

.
El dirigente mencionó que entre el 2004 y 2014 recibieron este bono, pero se interrumpió tras la caída de los metales y la reinversión de utilidades de Cerro Verde en su ampliación. Por ello, en 2015 y 2016 no recibieron este beneficio.

.
“Pero en el 2016 el cobre subió de precio y las utilidades a la fecha se han triplicado. La minera tiene que cumplir con este acuerdo porque superó las metas. Es un derecho ganado”, dijo.

.

fleming
Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad