Tacna. Cinco son las asociaciones de vivienda que solicitaron a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) la venta directa de predios que ocupan en los distrito de Gregorio Albarracín y Pocollay.

.
La subgerente de Bienes Patrimoniales de la comuna provincial, Marlene León, dijo que los pedidos presentados por las asociaciones son evaluados técnicamente por funcionarios de la municipalidad, sin embargo, adelantó que el pedido de venta directa no procedería.

.
La Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) recomendó al municipio provincial, a fin del año pasado, no realizar más la venta directa de predios ocupados, sino proceder a la venta de los mismos por subasta pública.

.
La funcionaria precisó que si bien la municipalidad provincial puede proceder al desalojo de los invasores, existe un alto costo social. Por ello se evalúa hacer la venta por subasta pública de terrenos en posesión.

.
Si bien son solo cinco las asociaciones que a la fecha han pedido la venta de terrenos por subasta pública, existen más asociaciones en similar situación. La subgerente de Bienes Patrimoniales no precisó el nombre de las asociaciones de vivienda que solicitan la venta directa de terrenos.

.
La semana pasada el municipio provincial realizó la venta por subasta pública de cuatro predios ocupados a través de una subasta pública realizada en el centro de convenciones del Parque Perú.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad