Tacna. Para garantizar el buen estado de la infraestructura educativa en los colegios de la provincia de Tacna, el Ministerio de Educación (Minedu) transfirió S/ 2 millones a la cuenta de 203 instituciones educativas, incluidas en la lista de colegios a ser intervenidos en el inicio del año escolar 2017.

.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Graciela Ticona Calizaya, manifestó que en la lista de colegios que recibirán presupuesto para mantenimiento no se incluye a las instituciones educativas que serán intervenidas este año por el Gobierno Regional de Tacna.

.
“El presupuesto asignado para Tacna es de 2 millones de soles para el mantenimiento de 203 colegios, la transferencia del presupuesto ya se hizo en un 100 por ciento a todas las cuentas de los colegios, solo falta que se designe la encargatura de algunos directores de instituciones educativas”, señaló Rodrigo Heredia, encargado del área de Infraestructura de la UGEL Tacna.

.
El presupuesto transferido por el Minedu servirá para la mejora de pisos, techos, áreas verdes, pintado de fachadas, sistemas eléctricos y sanitarios, así como la compra de algunos implementos educativos en los colegios.

.
“De acuerdo a los plazos establecidos en la resolución emitida por el Ministerio de Educación, los directores de las instituciones educativas tienen plazo hasta el 30 de agosto para culminar los trabajos de mantenimiento, sin embargo, nosotros le pedimos a los directores culminar antes de la quincena de agosto para dar el visto bueno a los trabajos”, refirió Heredia.

.
En otro momento, la directora de la UGEL Tacna aseguró que la entrega de material educativo en los colegios culminará este 3 de marzo, garantizándose así el buen inicio del año escolar.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral