Pocollay. Desde ayer, el penal de Pocollay se convirtió en un punto de parada dentro del circuito turístico de Tacna, donde los turistas podrán comprar artesanías manufacturadas por los internos a bajo costo, que realizan esta actividad para ser reinsertados a la sociedad.

.
Los internos venden en una feria denominada “Artesanos Inpe, desarrollando libertad con manos creativas”, ubicada frente al local del Instituto Nacional Penitenciario, que ayer fue inaugurada de manera oficial por el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rubén Laquita Espinoza; el director del penal, Efraín Chahuares Ordoño, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Edna Romero Ríos.

.
En la feria se puede encontrar productos derivados de los talleres de ebanistería, carpintería, cerámica en frío, trabajos en cuero, entre otros como billeteras, monederos, sillas, carteras, pequeñas cerámicas que unos 500 internos aprenden diariamente en talleres impartidos por especialistas al interior del penal.

.
La feria estará abierta por las mañanas y tardes los días viernes, sábados y domingos con productos de gran calidad ofertados a casi la mitad del precio del que son vendidas en los centros comerciales y ferias.

.
Ayer la empresa turística Samatur, con un bus de dos pisos, realizó la primera visita a la feria y los ciudadanos chilenos compraron las artesanías antes de continuar su ruta por el Valle Viejo a Calana, Pachía y Calientes.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad