El presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó hoy a su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, frente a los cuestionamientos que ha recibido en los últimos días por el proyecto del aeropuerto de Chinchero, y resaltó que se trata de una persona de primer nivel.

.

Martín Vizcarra es una persona de primer nivel, hay algunos que lo cuestionan sin ninguna base. Yo lo defiendo a rajatabla”, señaló.
.
Un sector de la oposición en el Congreso considera solicitar la interpelación contra Vizcarra por la adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco.
.
Vizcarra reiteró en la víspera que está dispuesto a acudir al Congreso si dicho poder del Estado así lo considera para explicar nuevamente dicho proyecto.
.
Mencionó al respecto que el contrato de Chinchero firmado el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, era malo y la procuraduría del Ministerio de Transportes ya denunció a los responsables.
.
Ratificó, además, que la adenda establecida en la actual gestión corrige el contrato y busca ahorrar 500 millones de dólares al Estado peruano.
.
Asimismo, dijo que denunciará al congresista Víctor García Belaunde ante la Comisión de Ética por expresiones inexactas vertidas sobre él.
.
Esto declaró tras culminar su ponencia en la Universidad de Princenton, donde recibió la más alta distinción que ofrece esa universidad.
.

fleming

Edición digita

Publicidad