Cerro Colorado. A través de notificaciones, la municipalidad de Cerro Colorado pide a las más de 20 mil familias de su jurisdicción que viven en quebradas, se retiren voluntariamente. Esto a pedido de la Fiscalía de Prevención del Delito. De lo contrario serían desalojados si así lo dispone el Ministerio Público.

.
El proceso de notificaciones inició el lunes y culminaría en un mes y medio.

.
Oscar Cáceres, gerente municipal de Cerro Colorado, señaló que las notificaciones se hacen para que los pobladores de zonas como Villa Magisterial, que están dentro de quebradas, abandonen sus predios antes de que la lluvias arrasen nuevamente con sus viviendas, como sucedió en la quincena de enero de este año.

.
Indicó que la municipalidad provincial es muchas veces responsable de que las quebradas se habiten, porque otorga permisos a algunas asociaciones asentadas en zonas de riesgo.

.
“Cursaremos una carta a la municipalidad provincial para que así como dieron esos permisos, sean anulados o suspendidos”, dijo.

.
Agregó que no saben quién efectuará los desalojos, si será la municipalidad distrital o aquellos a quienes pertenezcan los terrenos (municipalidad provincial o gobierno regional).
El martes último, Cáceres tenía una reunión con representantes el Ministerio Público sobre el tema de desalojos, pero no se efectuó.

.

SON 7 QUEBRADAS

.
Por su lado, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Local (Coel) de Cerro Colorado, coronel Luis Chipoco, indicó que las notificaciones se entregarán a quienes viven en 7 quebradas del distrito, y que al finalizar (en un mes y medio) se sabrá exactamente cuántos pobladores viven en riesgo.

.
“Primero tenemos que ver las acciones sociales, dónde va ir esa gente (…) Lo que se hace es por el bien de la población”, dijo.

.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad