Tacna. Visiblemente molesta, la secretaría general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Regional Tacna, Mery Coila Ramírez, expresó ayer su malestar por la resolución de la Dirección Regional de Educación de Tacna que dispone iniciar las labores escolares el 6 de marzo.

.
“Como Sutep no estamos de acuerdo con esa determinación, como sindicato vamos a exigir que se cumpla la directiva nacional de inicio del año escolar el 13 de marzo, que se tenga respeto por la labor docente”, afirmó.

.
La dirigente tildó la determinación de un acto improvisado por parte del sector Educación en la región, señalando que afectará el buen inicio del año escolar, tanto en los alumnos como docentes.

.
“Ella (directora de Educación) no nos puede obligar a trabajar sin documentos, a improvisar con el alumnado, porque al final quien va a quedar mal no es la directora, es el docente. Nosotros necesitamos planificar, tener nuestros documentos de gestión para trabajar con el alumnado”, dijo.

.
Explicó que los documentos de gestión se elaboran en los primeros días de marzo e incluyen la programación curricular, las sesiones de aprendizaje, proyectos, calendarización, plan de aprendizaje para todo el año, entre otros.

.
Con respecto al fundamento de que el adelanto de clases es para prevenir posibles retrasos a causa de fenómenos naturales, Coila Ramírez aseveró que ello no sustenta iniciar el año escolar con improvisación.

.
Asimismo, cuestionó que todavía no se determinen la totalidad de plazas para docentes contratados, que serían alrededor del 50 % de los aproximadamente 700 convocados.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad