Cercado. Para acceder al sorteo de 3 mil lotes que oferta el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), los interesados de otras provincias de Arequipa u otras regiones del país, deben acreditar que viven y trabajan en la Ciudad Blanca desde hace 5 años.

.
Para acreditar ello, la dirección consignada en el Documento Nacional de Identidad (DNI) del postulante debe haberse registrado antes de 2013.

.
El Comité Técnico que elaboró el reglamento del Promuvi planteaba que solo se acredite 2 años de residencia para participar.

.
Los nacidos en la ciudad pueden presentarse al concurso si la dirección de su DNI corresponde a uno de los 29 distritos de la provincia.

.
El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aprobó ayer el reglamento final de la ordenanza Nº 1033 que crea el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).

.
Fue por 13 votos a favor y dos en contra.

.

MODIFICATORIAS

.
El concejo municipal incluyó 9 artículos a la Ordenanza Municipal Nº 1033, emitida el 28 de enero. La norma creó el Promuvi. Se modificó el tamaño de los lotes: ahora serán de 120 metros cuadrados (m2). En zonas de geografía agreste alcanzarán, como máximo, 160 m2.

.
También se descartó que los predios se darán por “subasta pública”. Serán por “venta directa, a costo social”. La modificación se consigna en el artículo 8 de la norma.

.
El precio de los terrenos será tasado a precio comercial por peritos de la Dirección de Construcción del Ministerio de Vivienda.

.
Se estima que la comuna ofertará cada terreno entre 4.500 y 10 mil soles.

.
El beneficiario podrá pagar el precio del terreno en cuotas, hasta en 12 meses. La Caja Arequipa dará créditos a bajos intereses.

.

.

.
El ganador debe pagar el 10% del costo total del lote en tres días.  Los beneficiados no podrán transferir o vender el terreno durante 10 años.

.
De hacerlo, el lote revertirá a la MPA y el titular del predio será inhabilitado para postular a las siguientes etapas del Promuvi. En la primera etapa se ofertarán 3 mil lotes. La MPA proyectó habilitar 10 mil lotes en cinco etapas.

.
Los terrenos se ubican en La Frontera, El Mirador (Mariano Melgar); San Antonio II (Yarabamba); y Villa Magisterial (Cerro Colorado).

.
Tras aprobarse las modificatorias de la O.M. 1033, se debatió el reglamento. Del estatuto se quitó la presentación del certificado negativo de propiedad como requisito para postular al sorteo de los terrenos. Este documento solo lo presentará el ganador del lote y los 2 accesitarios que habrá por cada terreno sorteado.

.
Luego de la rifa, los 2 suplentes podrán ampliar de 5 a 10 días el plazo para investigar al titular y verificar si cumplió con los requisitos.

.
Si el beneficiado incumplió, los suplentes pueden denunciarlo ante el Promuvi para que lo retiren.

.
En el artículo 15 del capítulo X, se especifica que para postular al sorteo, el interesado debe presentar una copia de su DNI y constancia domiciliaria. Este documento lo entrega la comuna donde resida.

.

La ficha de inscripción para el sorteo y la declaración jurada de no contar con propiedades, se entregarán gratis desde el 1 de marzo en el coliseo Arequipa.

.
El alcalde Alfredo Zegarra anunció que se habilitará una página web exclusiva para el Promuvi, desde donde se podrá descargar ambos formatos.

.
El secretario técnico del Promuvi, Esteban Valdez, informó que aperturarán 10 ventanillas en el coliseo Arequipa para recibir a la población entre del 1 y el 7 de marzo.

.

Vale mencionar que la intención es beneficiar a las familias de escasos recursos económicos. Es decir, se dará prioridad a: Madres solteras con hijo o hijos
Varones con carga familiar. Familias constituidas o convivientes.

.

Lee el reglamento completo en nuestra edición impresa

 

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad