Cerro Colorado. Cada semana al menos 10 casos de maltrato sexual, físico o psicológico se denuncian en la comisaría de Ciudad Municipal.  Por esto, la presidenta de la asociación y la vicepresidenta del Frente de Defensa de la Mujer y Población a nivel Regional de Arequipa, Elizabeth Quispe, pide que se cree una comisaría de la Mujer en el Cono Norte y se culmine la construcción de una escuela de panadería en Ciudad Municipal.

.

Quispe señaló que la mayoría de crímenes contra mujeres ocurrió en el Cono Norte. Agregó que muchas de las maltratadas son amas de casa y dependen económicamente de sus parejas.  Con el taller de panadería se busca capacitar a las mujeres para que emprendan su negocio propio y ya no dependan de sus parejas.

.

PANADERÍA INCONCLUSA
El terreno para el centro de panadería está en la zona 5 de Ciudad Municipal. Su construcción está abandonada más de 10 años por problemas dirigenciales en la zona. Solo se logró construir un primer piso pero falta techar y colocar puertas y ventanas.

.

La dirigenta explicó que se ha cursado una carta a la congresista Ana María Choquehuanca para que los ayuden a conseguir financiamiento para concluir el local y equiparlo. “Este es el principal proyecto que queremos realizar para darle trabajo a las mujeres necesitadas (…) Solo queremos que se culmine y se equipe, luego lo seguiremos haciendo crecer para que mujeres de todo el Cono Norte se beneficien”, dijo.

.

Entre los pedidos presentados a Choquehuanca también está la construcción de una comisaría de la Mujer en Peruarbo, en un terreno de 1.500 metros cuadrados.  Pero el área fue rechazada hace 5 años por el Ministerio del Interior por estar en mala ubicación, según les informaron.

.

Quispe indicó que la comisaría de la Mujer es necesaria, pues cuando ocurren casos de maltrato a mujeres las víctimas no saben dónde quedarse porque no quieren regresar a sus casas. “Si se trata de terrenos nosotros podemos dar otros ubicados en otras asociaciones, podemos cambiar de uso algunas áreas de aporte”, informó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad