Cerro Colorado. Cada semana al menos 10 casos de maltrato sexual, físico o psicológico se denuncian en la comisaría de Ciudad Municipal.  Por esto, la presidenta de la asociación y la vicepresidenta del Frente de Defensa de la Mujer y Población a nivel Regional de Arequipa, Elizabeth Quispe, pide que se cree una comisaría de la Mujer en el Cono Norte y se culmine la construcción de una escuela de panadería en Ciudad Municipal.

.

Quispe señaló que la mayoría de crímenes contra mujeres ocurrió en el Cono Norte. Agregó que muchas de las maltratadas son amas de casa y dependen económicamente de sus parejas.  Con el taller de panadería se busca capacitar a las mujeres para que emprendan su negocio propio y ya no dependan de sus parejas.

.

PANADERÍA INCONCLUSA
El terreno para el centro de panadería está en la zona 5 de Ciudad Municipal. Su construcción está abandonada más de 10 años por problemas dirigenciales en la zona. Solo se logró construir un primer piso pero falta techar y colocar puertas y ventanas.

.

La dirigenta explicó que se ha cursado una carta a la congresista Ana María Choquehuanca para que los ayuden a conseguir financiamiento para concluir el local y equiparlo. “Este es el principal proyecto que queremos realizar para darle trabajo a las mujeres necesitadas (…) Solo queremos que se culmine y se equipe, luego lo seguiremos haciendo crecer para que mujeres de todo el Cono Norte se beneficien”, dijo.

.

Entre los pedidos presentados a Choquehuanca también está la construcción de una comisaría de la Mujer en Peruarbo, en un terreno de 1.500 metros cuadrados.  Pero el área fue rechazada hace 5 años por el Ministerio del Interior por estar en mala ubicación, según les informaron.

.

Quispe indicó que la comisaría de la Mujer es necesaria, pues cuando ocurren casos de maltrato a mujeres las víctimas no saben dónde quedarse porque no quieren regresar a sus casas. “Si se trata de terrenos nosotros podemos dar otros ubicados en otras asociaciones, podemos cambiar de uso algunas áreas de aporte”, informó.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad