Juliaca. Miriam Rodríguez Oviedo, jefa del Área de Epidemiología y Salud de las Personas de la Red de Salud San Román, lamentó que los casos de VIH Sida en los últimos años se estén incrementando en la población de Juliaca.
Informó que en el 2016 la Red de Salud San Román ha cerrado el año con 26 casos de sida, teniendo la mayoría, por no decir todos, en la población común.
“Todo el mundo piensa que la población en riesgo (trabajadoras sexuales u homosexuales), están propensos a contagiarse de VIH Sida, pero lamento informarles que la mayoría de los casos de VIH Sida está en la población en general”, anunció Rodríguez Oviedo.

FIESTAS
Además, dijo que los casos de contagio se dan más en las fiestas, como el carnaval más prologado y fastuoso del Perú, que se baila en Juliaca por 6 largos días.
Por lo que exhortó a toda la población danzante en la fiesta del carnaval de Juliaca, en su mayoría a la juventud, dedicarse a bailar sin “emborracharse”, ya que el ingerir bebidas alcohólicas en exceso genera la concepción de un nuevo ser no deseado, incremento de abortos y el contagio de la enfermedad VIH Sida.
“Recomendamos a los jóvenes y adultos que los carnavales se asuman con responsabilidad, que todos se dediquen a danzar para demostrar nuestra cultura y no consumir bebidas alcohólicas que después de nueve meses pueden traer consecuencias no deseadas”, dijo la profesional en salud.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad