Juliaca. A pocas semanas del inicio de labores en los distintos centros educativos de la ciudad de Juliaca, algunas instituciones también estarían involucradas con el tema de la basura, tal es el caso del Centro Educativo Los Incas cuyo local se encuentra a un costado del río Torococha, por inmediaciones de la urbanización San Isidro II etapa.
Pobladores vecinos de la institución, manifestaron que la principal incomodidad de los menores son los olores nauseabundos que día a día se viene incrementando ya que montículos de basura también son notorios por este sector.
“Durante todo el año se tiene este problema y los niños ya ni pueden salir en horas del recreo al patio porque el olor es fuerte”, manifestó Hermelinda Condori, vecina del sector. Asimismo, otra institución perjudicada sería la institución inicial Anexo San Isidro, que desde la construcción de su cerco perimétrico, padres de familia exigen el techado de este río que emana olores fétidos, los cuales perjudicarían a los niños que asisten diariamente a sus labores.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral