Cercado. El Comité Técnico del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) evalúa entregar la ficha única de inscripción y declaración jurada por orden alfabético. La finalidad es evitar la aglomeración de personas en los alrededores del Coliseo Arequipa desde el 1 de marzo, fecha en que iniciará la entrega de este documento.

.

El secretario técnico del Promuvi, Esteban Valdez, informó que mañana los miembros del comité se reunirán para definir este punto. Ese día también se tendrá listo el escrito final del reglamento del Promuvi, donde se incluye los 28 capítulos que los regidores aprobaron durante la última sesión.

.

BUSCAN ORDEN
De momento, dijo el funcionario, la propuesta es que el miércoles 1 de marzo se reciba solamente a las personas cuyo apellido paterno inicia con la letra A, B y C. Los días siguientes continuarán con las demás letras hasta completar el alfabeto.  En el caso de las apellidos paternos que inicien con las letras M, Q o S, podría habilitarse un día exclusivo porque son los más comunes en Arequipa, según la Reniec.

.

En opinión del regidor Willy Jano, se debería habilitar el último día para recibir a las personas que por diferentes motivos no acudan el día asignado para el apellido.  Valdez agregó que se habilitarán 10 ventanillas en el Coliseo Arequipa de 8 a 14 horas desde el 1 de marzo. La propuesta a definirse este lunes contempla también atender desde el miércoles 1 de marzo hasta el martes 7 de marzo, incluyendo el sábado 3 y domingo 4.

.

“La entrega será completamente gratuita. El 1 de marzo nadie les va a cobrar ni un sol por la ficha de inscripción y la declaración jurada de no contar con vivienda”, refirió el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Pedro Santos. El concejal aclaró también que la entrega de estos documentos junto a los otros requisitos (copia de DNI y de partidas de nacimiento de hijos si es que se tiene) se designarán para otra fecha. “Hay que tener cuidado, desde el 1 de marzo solo es para recoger la ficha, pero después vamos a definir una fecha para recibir”, aclaró

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad