Puno. Las organizaciones populares y dirigentes de la región Puno, se reunirán el próximo 18 de marzo para programar la movilización que acatarán frente a la desactivación de la Oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros, informó el presidente del FOP, César Hugo Tito.
En una reunión llevada a cabo en la Casa del Maestro de la ciudad de Puno, los dirigentes direccionaron su reclamo de lucha e indicaron que el 10 de marzo realizarán una bajada a bases para tomar en cuenta una lucha del territorio puneño.
“No vamos a aceptar que el Gobierno de PPK siga con sus afanes expansionistas y pretenda cambiar los resultados en contra de los intereses de Puno. Es hora de que toda la región se una por un mismo objetivo”, expresó.

RESPUESTA
El dirigente manifestó que frente al abuso que viene haciendo el Gobierno central con la región de Puno se realizará una asamblea donde se tratarán los temas de la construcción de las plantas de tratamiento, delimitación territorial, gasoducto sur peruano, entre otros puntos de interés.
Respecto a la propuesta del presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno, César Tito Rojas, dio a conocer que hicieron un llamado a los congresistas para que realicen una plenaria, en la que tenga que esclarecerse las estrategias que se rán argumentadas ante el Gobierno central.

Yura

Edición digita