Calana. A ritmo de comparsas y tarkadas, la Municipalidad Distrital de Calana dio inicio ayer a la celebración de los carnavales 2017. La fiesta costumbrista se inició con un colorido pasacalle que partió metros más arriba de la plaza Francisco Bolognesi.

.

Club Departamental Huánuco se robó los aplausos del público con danza de los negritos.

Club Departamental Huánuco se robó los aplausos del público con danza de los negritos.

Desde muy tempranas horas, vecinos y visitantes se apostaron a un costado de la avenida General Marcelino Varela, para apreciar el paso de los elencos de baile.

.
Cerca de 40 grupos de danzas hicieron su paso por el estrado oficial instalado en la plaza General Varela.

.
El alcalde del distrito, Erick Vildoso Ale, abrió el pasacalle cerca de las 10:00 horas. En Calana, también se hicieron presentes delegaciones de baile de las municipalidades distritales de Pachía, Pocollay, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

.
“El carnaval es una fiesta costumbrista que nuestros pueblos celebran ancestralmente. Este pasacalle trae la alegría para todos los vecinos”, indicó el burgomaestre de Calana.

.

Jóvenes de Calana derrocharon alegría danzando la pandilla de carnaval.

Jóvenes de Calana derrocharon alegría danzando la pandilla de carnaval.

En el corso también participaron grupos de baile de la asociación Vilauta, la asociación de criadores de animales El Porvenir y la asociación de criadores de porcinos Los Milagros.

.
Uno de los elencos invitados que se robó el cariño del público fue la danza de los negritos de Huánuco, interpretado por el Club Departamental Huánuco en Tacna.

.

CONCURSO

.
Culminado el pasacalle todas las comparsas y pandillas de carnaval se trasladaron al estadio municipal de Calana donde se realizó el decimoquinto concurso distrital y octavo concurso regional de carnavales, divido en las categorías de tarkadas, comparsas y libre.

.
Hasta el cierre de nuestra edición aún no se conocían los resultados del concurso, que tuvo una masiva participación de la población y visitantes.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad