El histórico error que dio como ganadora del Oscar a La La Land
Miscelánea

El histórico error que dio como ganadora del Oscar a La La Land

En la 86 edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, el largometraje Luz de luna, de Barry Jenkins, ganó Mejor Película, además de Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), mientras que el musical romántico La la land consiguió seis estatuillas: Mejor Director (Daniel Chazzelle), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía (Linus Sandgren) y Mejor Diseño de Producción.

.

En lo que respecta a Mejor Actor (Casey Affleck) y Mejor Guión Original fueron para Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.

.

El acto estuvo colmado de mensajes contra el presidente de Estados Unidos.

.

Lo inusitado es que ya casi al final de la ceremonia Warren Beatty anunció que la estatuilla más importante (Mejor Película) la había conseguido La la land, incluso subieron los productores a dar las gracias. Pero Beatty se equivocó y tuvo que rectificar que el Óscar era para Luz de luna.

.

Este error es un hecho sin precedentes en los Óscar, por lo que los creadores de La la land tuvieron que regresar la estatuilla.

 

.

 

[m_youtube src=”n2xd_exQvgk”/]

.

.

 

Unas horas más tarde, la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, presentó un comunicado lamentando el error: “Pedimos perdón sinceramente a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error que fue cometido durante el anuncio del Oscar a la mejor película”.

.

Luego, explicaron el motivo de la confusión: “Los presentadores habían recibido erróneamente el sobre de la categoría equivocada y cuando lo descubrieron, se corrigió inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo esto pudo haber ocurrido, y lamentamos profundamente que esto haya sucedido”. Por último, manifestaron: “Apreciamos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación”.

.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba