En la 86 edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, el largometraje Luz de luna, de Barry Jenkins, ganó Mejor Película, además de Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), mientras que el musical romántico La la land consiguió seis estatuillas: Mejor Director (Daniel Chazzelle), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Fotografía (Linus Sandgren) y Mejor Diseño de Producción.

.

En lo que respecta a Mejor Actor (Casey Affleck) y Mejor Guión Original fueron para Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan.

.

El acto estuvo colmado de mensajes contra el presidente de Estados Unidos.

.

Lo inusitado es que ya casi al final de la ceremonia Warren Beatty anunció que la estatuilla más importante (Mejor Película) la había conseguido La la land, incluso subieron los productores a dar las gracias. Pero Beatty se equivocó y tuvo que rectificar que el Óscar era para Luz de luna.

.

Este error es un hecho sin precedentes en los Óscar, por lo que los creadores de La la land tuvieron que regresar la estatuilla.

 

.

 

.

.

 

Unas horas más tarde, la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, presentó un comunicado lamentando el error: “Pedimos perdón sinceramente a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error que fue cometido durante el anuncio del Oscar a la mejor película”.

.

Luego, explicaron el motivo de la confusión: “Los presentadores habían recibido erróneamente el sobre de la categoría equivocada y cuando lo descubrieron, se corrigió inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo esto pudo haber ocurrido, y lamentamos profundamente que esto haya sucedido”. Por último, manifestaron: “Apreciamos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación”.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad