Boca del Río. Una de las seis obras priorizadas mediante la modalidad de obras por impuestos por la Municipalidad Provincial de Tacna, se iniciará el 15 de marzo, lo aseguró ayer el gerente municipal, Emerson Gambetta Montalvo.

.
Manifestó que la primera obra por ejecutarse será el mejoramiento de la avenida Municipal (tramo de la calle Garcilaso de la Vega- Panamericana Sur) con una inversión de S/ 5 millones 956 mil.

.
“Estimamos que en la quincena de marzo debería estar arrancando, porque a nivel documentario se tiene todo preparado para el inicio de obra, estamos en reuniones estas semanas con Southern y con la empresa contratista para terminar de afinar algunos detalles”, dijo el funcionario.

.
Sostuvo que este proyecto ya cuenta con expediente técnico elaborado por la minera Southern Peru, a diferencia de las otras cinco obras priorizadas. Asimismo, anotó que la documentación de las tres obras de saneamiento en la Av. Litoral con un S/ 1 millón 82 mil, la Av. Manuel A. Odría con S/ 612 mil y la Av. Zarumilla, con una inversión de S/ 1 millón 892 mil estarán listos en dos meses.

.
“Estos expedientes, cuando sean concluidos, deben ser presentados a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, para su aprobación respectiva, sin ello no podríamos iniciar la ejecución de las obras”, afirmó.

.
Mientras tanto los expedientes de los proyectos de la Av. Zarumilla (tramo Av. Jorge Basadre-Av. Caplina) por un monto de S/ 10 millones 782 mil y el mejoramiento de la Av. Litoral (tramo av. Cristo Rey-av. Tarapacá) por S/ 17 millones 163 mil estarán listos en cuatro meses, añadió el funcionario.

.
“En el caso de estos expedientes, deben ser presentados a la misma Municipalidad Provincial de Tacna, porque son vías urbanas que son competencia nuestra”, anotó Gambetta.

.
Con respecto a la aprobación de la Contraloría General de la República de estas obras, dijo que la entidad ya revisó previamente la documentación de los proyectos, como un requisito previo para continuar el proceso.

inmobiliaria
fleming
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad