El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entrega el documento nacional de identidad electrónico (DNI), que tendrá una vigencia de ocho años y que solo podrá ser adquirido por los mayores de edad.

.

Nuestra seguridad ante todo. Este nuevo documento, que acredita presencial y electrónicamente la identidad del titular, cuenta con hasta 15 mecanismos de seguridad que los hacen “infalsificable e inviolable”, destacó Reniec.

.

El DNI puede ser utilizado en entornos presenciales y no presenciales de manera confiable y segura, apuntó la institución, que además informó que se han emitido a la fecha más de 62 mil documentos a mayores de edad.

.

Lo que necesitas. Para poder obtener este nuevo documento es necesario abonar S/40 soles en el Banco de la Nación, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color, sobre fondo blanco. Las agencias donde puede tramitarse y recogerse se encuentran en Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga (Ayacucho), Cañete y Callao. Asimismo, en 10 lugares al interior de la ciudad de Lima: Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas señala Reniec en su página de Facebook.

 

.

Este documento contiene un chip criptográfico con 3 funcionalidades: 1) aplicación avanzada de identidad, 2) aplicación PKI, para certificados digitales, que permiten acreditar la identidad de manera no presencial y 3) aplicación biométrica dactilar (mathc-on-card), que permite comprar la minucia de la huella dactilar.

.

Entre los países que empleaban el DNI electrónico están Alemania, Bélgica, Chile, Italia, Perú, Rumania, España y Estonia.

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral