Boca del Río. Tras escuchar los pedidos de los pobladores del balnerario de Boca del Río, que solicitaron urgentemente la doble vía, el consejero delegado Jaime Bautista Aquino cuestionó la demora y atribuyó el retraso al ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

.
“Lamentablemente el gobernador no sería quien decidiría al interior del gobierno regional, aparentemente, porque a pesar de que este aporte de los 90 millones de soles (de Southern) está disponible, no se está dando orden para que de una vez por todas se disponga y elabore el estudio definitivo”, afirmó.

.
Culpó de este hecho a los funcionarios, entre ellos a la gerente regional, Sheillah Miñano, quien es la que manejaría el Fondo Tacna, con el que el GRT se comprometió a efectuar los estudios definitivos de la autopista de doble vía a Boca del Río por un monto de.5 millones de soles.

.
“Realmente, a mi modo de entender, es por simple incapacidad del ejecutivo, de los funcionarios de la región que no hacen que estos dineros sean realmente invertidos”, dijo Bautistas a la vez de añadir que estos dineros son administrados por la gerencia de la institución. “Entonces existe incapacidad de la gerencia general”, remarcó.

.
Explicó que en una comunicación remitida al presidente del directorio de la minera Southern Peru, Oscar González Rocha, este le respondió que ya han dispuesto el gasto de los 90 millones de soles y quien debe ejecutar ese dinero es el ejecutivo regional.

.
Dijo que en los próximos días, en sesión de consejo, exhortarían al ejecutivo que el proyecto de doble vía a Boca del Río se viabilice con prontitud, de lo contrario podrían generarse protestas por parte de la población del balneario, que durante la ceremonia de ayer, le exigieron el cumplimiento de esta obra.

.
Asimismo, cuestionó que tampoco se haya cumplido con el avance de los estudios para los 22 proyectos priorizados de obras por impuestos, aprobado en junio del año pasado por el consejo regional y que a diciembre no tenía ningún avance.

.
“Creo que es un modus operandi, es una situación de casi costumbre de que los dineros de Tacna estén almacenados en las cuentas de la región”, criticó.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad