Lima. Para la ministra de Educación, Marilú Martens, el Currículo Nacional (CN) no promueve el desarrollo de conductas homosexuales entre los estudiantes, sino el respeto a aquellas personas que son “diferentes”.

.
“Valorar y respetar las diferencias no significa promover la homosexualidad ni ningún tipo de ideología. La homosexualidad no se enseña, pero lo que sí se puede aprender es la homofobia, la violencia y el racismo”, aseguró en un video difundido ayer.

.
El CN es un documento guía que establece los aprendizajes que se espera que el estudiante logre. Sin embargo, es criticado por la Iglesia y algunos grupos que aseguran que promueve la “ideología de género”. Este pensamiento considera que la sexualidad se construye y no está supeditada a la condición biológica de nacer como hombre o mujer.

.
“Se ha difundido información falsa sobre al Currículo Nacional (…) Promueve la igualdad de género, que hombres y mujeres reciban las mismas oportunidades y sean tratados con el mismo respeto”, dijo.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad