Pachía. A mediados de marzo, la Municipalidad Distrital de Pachía solicitará formalmente la transferencia de 28 hectáreas de terrenos de propiedad del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para el desarrollo de dos Programas Municipales de Vivienda (Promuvi) en los sectores de Calientes y Pachía.

.
En diciembre del año pasado el concejo provincial de Tacna aprobó delegar funciones al municipio de Pachía para la creación de dos Promuvis en los predios de Calientes (25 hectáreas) y Miculla (3 hectáreas), de propiedad del gobierno regional.

.
“Estamos armando el expediente del proyecto para su presentación al gobierno regional en la quincena de marzo. Estamos ultimando detalles en el aspecto legal para sustentar adecuadamente nuestro pedido. Una vez que el gobierno regional nos transfiera el terreno para los Promuvi nosotros iniciaremos la elaboración del reglamento del programa, mal haríamos en avanzar sin antes tener el terreno. Todo lo haremos transparentemente en su momento”, refirió el alcalde de Pachía, Julio César Choqueña.

.

TRANSFERENCIA

.
Pese a los desencuentros entre el gobernador Omar Jiménez y el alcalde provincial Luis Torres por la transferencia o venta del terreno del fundo Chololo para la construcción del futuro mercado mayorista, Choqueña Huamaní expresó su confíanza en el gobierno regional al asegurar que los terrenos serán transferidos para la creación de los Promuvi.

.
“En el caso del Promuvi, estamos hablando de un proyecto que es de interés social y pienso que bajo ese argumento nuestro pedido debe proceder. Nosotros buscaremos el diálogo con el gobernador para explicar la necesidad de sacar adelante este proyecto”, indicó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad