Dos exalcaldes de la región Moquegua, Elva Catalina Valdivia Dávila y Mauricio José Nina Juárez, figuran en la lista de los más buscados del país del Ministerio del Interior, ambos acusados de delitos contra la administración pública y malversación de fondos del Estado.

.
Según se publica en el portal recompensas.pe, el Mininter ofrece la suma de 20 mil soles a quien brinde información del paradero de Elva Catalina Valdivia Dávila, quien se desempeñaba como alcaldesa del distrito El Algarrobal, en la provincia de Ilo, y de Mauricio José Nina Juárez, exalcalde de la provincia General Sánchez Cerro.

.
Valdivia Dávila se encuentra culpable por el delito de la modalidad de libramientos indebidos, mientras que Nina Juárez por el delito de colusión simple y agravada.

.
Los personajes actualmente buscados fueron sentenciados en las últimas instancias en los juzgados respectivos. La Corte Superior de Justicia de Moquegua y hasta el recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia.

.
Cabe indicar que en la misma lista se encuentra el nombre del expresidente Alejandro Toledo. Se ofrece cien mil soles de recompensa por dar información de su paradero. Estaría en Estados Unidos.

.

fleming

Edición digita

Publicidad