Cercado. Desde el miércoles 1 de marzo, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) expedirá los formularios para que la población participe en el sorteo de tres mil lotes de 120 metros cuadrados cada uno.

.
Será en el Coliseo Arequipa ubicado en la Avenida Independencia, Cercado. Los documentos son la declaración jurada de no contar con vivienda en la provincia y la “ficha única de inscripción”. Se darán gratis.

.
El presidente del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Hardin Abril, anunció que se aperturarán entre 6 y 10 ventanillas en el Coliseo Arequipa durante 13 días para entregar los formularios a los interesados. La atención será de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.

.
Como adelantó Sin Fronteras, la entrega de ambos documentos se dará en orden alfabético, según la primera letra del apellido paterno de los participantes (ver infografía).
Se asignó dos días más para entregar documentos a los rezagados. Abril recordó que la recepción de los mismos se realizará en abril.

.
El funcionario agregó que el cronograma fue aprobado por el alcalde Alfredo Zegarra y el gerente municipal Óscar Carrillo. “Nos han autorizado para empezar la entrega de formularios a la par que se publica el reglamento del Promuvi”, agregó.

.

Promuvi priorizará personas con carga familiar (solo hijos) pero pueden participar todas las personas sin casa.

.

.
Para recibir los documentos, las personas deberán acudir portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente o una copia al Coliseo Arequipa. No podrán tramitar las fichas quienes tengan su DNI caduco.

.
Óscar Carillo dijo que el formulario también podrá ser recogido por familiares del interesado que por diferentes razones no puedan asistir, pero portando su DNI.

.
Una vez con los documentos, tendrán que esperar que la MPA designe una fecha para entregar los documentos junto a dos requisitos más: la constancia domiciliaria emitida por la municipalidad distrital donde vive el interesado y una copia de su DNI.

.
Esteban Valdez, secretario técnico del Promuvi, recordó que los postulantes deben trabajar y vivir en Arequipa por lo menos 5 años. Además, no deben tener ningún lote en alguna asociación de vivienda de la ciudad ni contar con casa propia en la provincia.

.

.

.
Valdez estimó que la presentación de los 4 documentos debidamente llenados a la MPA, será entre abril o junio. En paralelo se conocerá la fecha del sorteo de los lotes.
Habrá un ganador titular y 2 suplentes por cada terreno. Los suplentes podrán investigar al titular para saber si incumplió los requisitos de postulación y denunciarlo ante el Promuvi para que lo retiren del programa.

.
Así, el primer accecitario sería beneficiado con el lote. Y si este también incumple los requisitos, el segundo accecitario sería beneficiado.

.

Más ennuestra edición impresa.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral