Tacna. En sesión ordinaria de la comisión de Desarrollo Social del consejo regional, se debatió ayer el problema del retraso en la culminación de la construcción de la institución educativa Mateo Pumacahua en el distrito Susapaya.

.
El director de supervisión del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Ulianov Farfán Kehuarucho, informó que están en proceso para rescindir el contrato al consorcio Susapaya, por incumplimiento de los plazos de ejecución de la obra y presuntas irregularidades.

.
Precisó que en el proyecto, que empezó el 25 de marzo de 2015, con 240 días calendarios de plazo, y tenia como fecha de culminación el 19 de noviembre de 2015, se dieron seis ampliaciones de plazo a la contratista.

.
Dijo que hubieron adicionales, y el plazo de ejecución se modificó a 339 días calendarios, debiéndose haber terminado el proyecto en junio de 2016. Sin embargo, hasta la fecha la obra aún no se entrega, existiendo un avance físico del 93,6 % y el avance financiero de un 97,2 %.

.
A ello se suman las solicitudes de una séptima ampliación que está en controversia, y una octava y novena ampliación, que fueron denegadas.

.
Por su parte, la procuradora regional Carina Valcarcel Torres sostuvo que el caso fue remitido a su despacho en la quincena de diciembre del año pasado, donde se advirtió que los documentos para la séptima ampliación tenían los mismos fundamentos de la ampliación cuatro, por lo que los documentos serían falsos y la contratista estaría cometiendo un grave delito.

.
Sin embargo, la funcionaria dijo que la entidad habría dejado consentir las ampliaciones siete y ocho a la contratista, al no responder oportunamente los documentos presentados, hecho que podría traer como consecuencia un proceso de arbitraje.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad