Tacna. Debido a la alta morosidad en el pago de arbitrios municipales, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) evalúa realizar el cobro por el servicio de seguridad ciudadana en los recibios de energía eléctrica, anunció ayer el primer regidor Jorge Infantas Franco.

.
“La morosidad en el pago de arbitrios por seguridad ciudadana es sumante alta, nosotros solo cobramos al 20 % o 25 % de los contribuyentes, por eso estamos viendo la posibilidad de cobrar a través del recibo de energía electrica, de tal manera que captemos más dinero y reduzcamos la morosidad”, señaló la autoridad municipal.

.
La comuna provincial cobra entre S/ 5 y S/ 6 mensuales por el servicio de seguridad ciudadana, sin embargo, el cobro del arbitrio en el recibio de luz solo permitirá el cobro de S/ 3 como máximo.

.

CÁMARAS

.
En agosto del año pasado la municipalidad provincial solicitó la adquisición de 6 camionetas y 44 cámaras de videovigilancia para la subgerencia de Seguridad Ciudadana, con recursos del fondo de 90 millones de soles otorgado por la empresa Southern Peru al Gobierno Regional de Tacna.

.
“Existe la posibilidad económica, lo que no hay es la decisión política para apoyarnos en los temas de seguridad como es la protección de los colegios y las universidades. Al no tener respuesta del gobierno regional buscaremos el financiamiento para la adquisición de estos equipos en alguna otra institución”, señaló el concejal.

.
La sugerencia de Seguridad Ciudadana cuenta con un presupuesto de 1 millón 700 mil soles este año. Cuenta con 10 camionetas para el patrullaje integrado y 150 cámaras de videovigilancia instaladas en 75 puntos rojos.

Edición digita

Canal Universal