Tacna. Treinta y cuatro proyectores que debían ser instalados en diferentes instituciones educativas de la localidad fueron robados del almacén del Gobierno Regional de Tacna el pasado 4 de febrero en horas de la noche.

.
Según la denuncia interpuesta ante la comisaría Central por la jefa de almacén Vilma Mamani, ese día tres agentes de seguridad contratados por la misma institución se encontraban ausentes.

.
Ante esta situación, el agente de seguridad David Calmet llevó a René Ponce Machaca como reemplazo de los agentes ausentes para que se encargara de la seguridad del almacén.

.
El personal del almacén se percató del robo el 23 de febrero tras realizar un inventario en el cual se dieron con la sorpresa de que faltaban los 34 proyectores valorizados en 70 mil soles.

.
Tras revisar las siete cámaras de seguridad del recinto, se observó que cinco de ellas tenían los cables cortados.

.
Además, se pudo conocer, al examinar la cinta de grabación, que el 4 de febrero las cámaras fueron apagadas hasta las 03:00 horas. También se observa cómo Ponce Machaca ronda el depósito donde se ubicaban los proyectores.

.

ADMINISTRADOR

.
En declaraciones a una radioemisora local, César Mejía, director de la oficina de Administración del Gobierno Regional de Tacna, dijo que los proyectores robados estaban destinados a centros educativos como parte de las actividades del área de Desarrollo Social.

.
Además, señaló que el personal de seguridad destinado a custodiar el almacén central del gobierno regional es investigado, según disponga las diligencias policiales.

.
Agregó que uno de ellos David Calmet, quien gestionó la presencia de un reemplazo externo para la jornada del 4 de febrero. Esta persona fue identificada como René Ponce Machaca. Al respecto, Mejía reveló que este tuvo vínculo laboral en el pasado, pero fue llevado por Calmet a la institución sin autorización.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad