Tacna. La Dirección Regional de Educación mantiene firme su decisión de adelantar el inicio del año escolar para este lunes 6 de marzo con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las horas académicas programadas para los alumnos del nivel primario y secundario.

.
La directora del sector, Edith Anahua Téllez, defendió el adelanto del año escolar al afirmar que el Ministerio de Educación (Minedu) no contempló en su calendarización días no laborables como el 26 de mayo, el 28 de agosto o el 14 de septiembre.

.
“Los directores de las UGEL han remitido un reporte de verificación de las instituciones educativas y la propuesta del inicio del año escolar para garantizar el cumplimiento de las horas lectivas. El Ministerio de Educación hizo una calendarización del 13 de marzo al 19 de diciembre, en esta propuesta no se ha considerado festividades como el Jueves y Viernes Santo, también se incluye el día 31 de julio como laborable en las instituciones educativas, cuando sabemos que en esas fechas los alumnos se encuentran de vacaciones”, sustuvo.

.
Docentes del Sutep Regional realizaron ayer un plantón exigendo a la Dirección Regional de Educación respetar el canlendario escolar publicado por el Minedu, al señalar que los plazos son demasiado cortos para realizar una adecuada planificación.

.
“La UGEL Tacna no ha recibido ningún pedido de algún director que solicite la postergación del inicio del año escolar, esto solo pasaría si la infraestructura de la institución educativa no tiene las condiciones adecuadas, el material educativo no está y no hay contratación de docentes, en ese caso si se ameritaría la suspensión del inicio del año escolar”, indicó Anahua Téllez.

.

COLEGIO FAZ

.
En otro momento, Edith Anahua sostuvo que la remodelación del colegio FAZ presenta un retraso en la construcción del polideportivo y la implementación de los ambientes educativos, señalando que la obra deberá ser culminada en agosto.

Yura

Edición digita

Canal Universal