Cerro Colorado. Unos 16 mil 800 contribuyentes del distrito de Cerro Colorado serán beneficiados con el descuento del 50% en sus arbitrios municipales de este año. Esto si están al día con este pago hasta el 2016.

.
Este beneficio es permitido por la ordenanza municipal 442 -2017, aprobada en enero.

.
La normativa señala que para tener este descuento, solo en arbitrios municipales, el contribuyente deberá pagar el monto total anual de arbitrios y el total del impuesto predial hasta el 31 de marzo de este año.

.
Si en caso solo se quiera pagar hasta esa fecha (31 de marzo) una parte del arbitrio, el descuento no procederá.

.
El gerente de Administración Tributaria de Cerro Colorado, Franki Medina, explicó que cada contribuyente paga, en promedio, 80 y 100 soles por su vivienda al mes. Con el descuento pagarán la mitad.

.
“Si solo se van a pagar el 50% de lo que les corresponde, al final es como solo pagar por seis meses y no los 12”, señaló. Explicó que la norma se dio porque querían premiar a los buenos pagadores que en la comuna solo es el 30% (16.800) y los morosos el 80% (67.800), de las más de 84 mil viviendas registradas en la jurisdicción.

.
“Siempre se beneficia a los malos pagadores condonándoles deudas, pero ahora queremos premiar a los buenos”, dijo. Agregó que hasta el 31 de enero de este año, la ordenanza 441 condonaba el 80% de arbitrios a deudores.

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad