Cercado. En la primera semana de abril comenzarán las inscripciones de los ciudadanos interesados en obtener uno de los 3 mil lotes que ofrece el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi).

.
Para ello las personas deben presentar un expediente que incluya 1) la copia del DNI del interesado, 2) constancia domiciliaria (tramitada en el municipio distrital donde vive), 3) la ficha única de inscripción y 4) una declaración jurada de no poseer casas en la provincia Arequipa.

.
Los documentos 3 y 4 se entregan a partir de hoy hasta el 17 de marzo de manera gratuita en el Coliseo Arequipa. Hoy podrán inscribirse las personas con apellidos paternos
que empiecen con: A y B.

.
“Esas dos hojas (ficha y declaración) tienen que cuidarlas mucho, hagan un borrador de llenado para pasar en limpio los datos solicitados, porque al pedir otra copia en los días de atención de rezagados pueden ocurrir problemas”, explicó el secretario técnico de Promuvi, Esteban Valdez Gárate.

.
ATENCIÓN PREFERENCIAL

.
Ambos documentos están sellados y enumerados. Al ser entregados al interesado sus datos serán registrados por el personal del municipio provincial que atenderá en 10 ventanillas (8 para público en general y 2 preferenciales) de 8 a 14 horas.

.
El presidente de la Oficina del Promuvi, Hardin Abril, aclaró que la atención preferencial será para embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, pidió a los padres no acudir con sus hijos para evitar que sean usados para vender colas y aprovecharse de la necesidad de ser atendidos.

.
También entregarán tickets donde el personal del municipio escribirá el DNI del interesado para evitar venta de colas. Los expedientes serán presentados en abril, respetando el orden alfabético del cronograma.

.
Para sumar más puntos y sean los ganadores de los lotes debe incluir en el expediente de inscripción: la copia de DNI de su carga familiar: hijos, esposa (o), familiares con discapacidad física, padres, hermanos, etc. Y para que el expediente sea más completo puede incluir la partida de matrimonio o constancia de convivencia.

.
“Mientras más pruebas de la necesidad de vivienda presenten serán beneficiados”, explicó Hardin Abril.

.
Recuerde que debe llevar du DNI original y una copia para recibir la ficha y la declaración jurada. Hoy solo se atiende a las personas que tengan el apellido paterno con las letras A y B.

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad