Tacna. El excandidato a la presidencia del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Jacinto Gómez Mamani calificó de muy mala la labor que lleva adelante el gobernador regional Omar Jiménez Flores a menos de dos años para acabar su gestión.

.
“El gobierno de Omar Jiménez está hasta las caiguas. Yo creo que no hay nada positivo, todo lo avanzado no permite mejorar la situación social, política y económica de Tacna”, dijo.

.
Al ser consultado sobre el desempeño de los consejeros regionales de su agrupación política (Santos Pablo, Charles Castro y Serapio Ramos), Gómez Mamani evitó calificar a las autoridades regionales.

.
En otro momento, el también exalcalde de Tacna pidió al gobernador Omar Jiménez y alcalde Luis Torres no utilizar políticamente el tema del terreno del fundo Chololo, toda vez que es de interés social la construcción de un mercado mayorista.

.
“Yo les pido que un tema tan importante para la colectividad tacneña se trate de manera humana y técnica, y no se haga bajo intereses políticos. Estamos cerca de las elecciones y cualquiera quiere utilizar el espacio para ganar votos, eso es el fondo”, aseveró.

.
El exburgomaestre confesó que cuatro partidos políticos se han ofrecido en llevarlo como candidato al gobierno regional en las elecciones del próximo año.

.
“Yo respeto a mi pueblo y si el pueblo me lo permite gustoso yo acepto. Me están buscando varios partidos políticos para que pueda representarlos, estamos calificando la propuesta de cuatro partidos”, aseveró.

.
Finalmente, el experimentado político se pronunció en contra del ingreso de inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera, al señalar que ello afectará directamente a los comerciantes locales. “Eso afecta al pueblo que busca en las calles el pan de cada día, no estoy de acuerdo con las inversiones extranjeras porque afecta a mi pueblo”, puntualizó.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad