Puno. Después de haberle negado su derecho a Puno, ayer se oficializó la creación del Viceministerio de Gobernanza Territorial a través del Decreto Supremo 022-2017, que pone en riesgo la demarcación territorial entre la región altiplánica y Moquegua.

.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que debio poner fin a las pretensiones expansionistas de los moqueguanos mediante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), ahora inhabilitada, ayer oficializó la creación de este nuevo ministerio bajo el D.S. N° 022, publicado en El Peruano, dejando en el aire el trabajo para ratificar el territorio de la región Puno.

.
Este nuevo despacho se encargará de conflictos sociales, descentralización y organización territorial, que estará dirigido por Javier Fernández Stucker, quien tiene afinidad con las grandes empresas mineras después de haber trabajado como gerente general de la empresa minera canadiense Sulliden Shahuindo.

.
Esta decisión ha puesto a las principales autoridades de Puno en alerta, ya que el trabajo de demarcación podría empezar desde cero.y

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad