Una mujer de 25 años, murió en un hospital de Managua, en Nicaragua por las graves quemaduras sufridas durante un supuesto rito religioso para purificar su alma “endemoniada”. La víctima, madre de dos hijos, murió en el hospital Lenín Fonseca donde estuvo varios días internada en estado grave, según afirmó la vicepresidenta y portavoz del gobierno, Rosario Murillo. El drama ocurrió en la comunidad El Cortezal en la región del Caribe Norte de Nicaragua.

.

Según el comunicado de la policía, el pasado 15 de febrero la víctima fue llevada por el pastor Juan Rocha, de 23 años, a la iglesia Misión Celestial de las Asambleas de Dios de la comunidad “para realizar una oración de sanación” por motivos que se ignoran. La víctima permaneció “atada de pies y manos” en la iglesia durante seis días. En la ceremonia de exorcismo participó el pastor, dos hombres y dos mujeres miembros de la congregación.

.

En la madrugada del 21 de febrero una de las acusadas, aseguró que “por revelación divina debía hacer una fogata en el patio de la iglesia para sanar a la víctima a través del fuego”. La mujer fue arrojada a la hoguera atada de pies y manos resultando con quemaduras graves de primer y segundo grado en el 80% de su cuerpo.

.

Rocha y sus cuatro colaboradores fueron detenidos bajo cargos de asesinato y presentados este martes a la prensa.

.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad