Tacna. La Federación de Padres de Familia de Colegios de Tacna acordó no enviar a sus hijos a las instituciones educativas el próximo 6 de marzo, que es la fecha dispuesta por la Dirección Regional de Educación para el inicio de las labores educativas.

.
Según el presidente de la federación, Pedro Pablo Salamanca Alanoca, el acuerdo se tomó con la presencia de representantes de los colegios y se publicará un comunicado para instar a todos los padres a enviar a sus hijos desde el 13 de marzo para que los colegios tengan tiempo de subsanar las deficiencias administrativas y de infraestructura.

.
El dirigente indicó que no se ha transferido ni un sol a los colegios de Tacna para realizar los mantenimientos, pese a que la directora de Educación indicó públicamente que se dispone de S/ 2 millones para esta tarea.

.
El estado de los colegios no es el adecuado para el inicio de clases, indicó el padre de familia, al faltar el pintado de aulas y mantenimiento de servicios higiénicos que debería hacerse con el presupuesto interno de colegios, además el desayuno para los colegios de jornada escolar completa llegará el 13 de marzo. Para colmo, refirió, el gobierno regional tampoco cumplió con su compromiso de instalación de las mallas raschel y el cambio de las aulas prefabricadas.

.
Según los padres de familia, no será posible terminar estas mejoras en lo seis días que restan para el 6 de marzo, por lo que tomaron la decisión de no enviar a sus hijos y acogerse al comunicado de la Minedu, que programó el inicio a nivel nacional el 13 de marzo.

.
Finalmente, los nuevos directores asumieron sus cargos en dos grupos, recién el 13 y 27 de febrero, por lo que no tendrían conocimiento real de todas las deficiencias que presentan las instituciones, por lo que 131 directores remitieron a la DRET un memorial pidiendo el inicio el 13 de marzo.

.
Ayer, unos 20 padres de familia llegaron al consejo regional donde se desarrollaba una sesión ordinaria para tratar su problemática, pero el tema previamente no había sido incluido en la agenda, provocando que al final de la sesión una parte de los consejeros se retirara.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad