Tacna. El exalcalde del distrito de Pocollay Fausto Foraquita Mendoza fue sentenciado por el delito de peculado doloso, ya que durante su gestión en el 2007, incrementó indebidamente las remuneraciones a 32 trabajadores de la comuna.

.
La fiscal adjunta provincial Ritsy Supo García, informó que el juez del Tercer Juzgado Unipersonal, Raúl Caballero Laura, sentenció -la noche del lunes 27 de febrero- al exburgomaestre Foraquita Laqui a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida. Además, estará sujeto a reglas de conducta durante dos años y no podrá ejercer ni obtener cargos públicos durante 3 años.

.
Mientras que los exfuncionarios Ángel Jesús Ayca Ale, Nilver Orocho Gutiérrez y Sheillah María Milagros Miñano Bautista, actual gerenta general del gobierno regional, fueron sentenciados como cómplices primarios a 2 años de pena privativa de la libertad suspendida y 3 años de inhabilitación para ejercer y obtener cargos públicos. Además, estarán sujetos a reglas de conducta por un año.

.
Los cuatro sentenciados tendrán que pagar una indemnización de 80 mil soles a favor del Estado en forma solidaria.

.
El Ministerio Público corroboró que la exautoridad de la municipalidad de Pocollay, Fausto Foraquita y los exfuncionarios ediles incrementaron los sueldos a 32 trabajadores de la comuna en el año 2007, usando recursos de canon, sobrecanon y renta de Aduanas por un monto de 74 mil 782,86 soles.

.
Después de un largo proceso penal que inició en el año 2012, la Fiscalía logró la sentencia por el delito de peculado doloso, la misma que será ejecutada una vez que sea consentida y/o ejecutoriada.

fleming
Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad