Tacna. Un total de 175 pobladores de las provincias Candarave y Jorge Basadre, jurisdicciones que tienen influencia directa de la empresa Southern Peru, se graduaron ayer en carreras técnicas ofrecidas como parte de la tercera fase del programa Forjando Futuro.

.
El acto se desarrolló ayer en el auditorio de la Caja Municipal de Tacna, con la presencia de los ejecutivos de la minera, autoridades y funcionarios de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna y la Dirección Regional de Energía y Minas.

.
Los beneficiados cumplieron un total de 250 horas de estudio en las carreras de mecánica de montaje y alineamiento, electricidad de montaje y soldadura y calderería, en los institutos de Senati y Soldexa.

.
Los estudios fueron subvencionados por la empresa minera en beneficio de los pobladores de los distritos Candarave, Locumba, Ite e Ilabaya.

.
Al término de la ceremonia, el gerente de Relaciones Públicas y Relaciones Comunitarias de la minera, Manuel Sierra López, dijo que los beneficiados podrán postular a la minera para realizar sus prácticas en la empresa, desde el mes de abril.

.
“La capacidad es la misma, porque tenemos un cupo total de 500 vacantes, que ya progresivamente se está cubriendo y la diferencia se va a tomar, pero tenemos que hacer la convocatoria, dar los requisitos de tal manera que los postulantes puedan cumplir a cabalidad con todo lo que se exige.

.
Anunció que la próxima etapa se dará en las localidades que estén dentro de las zonas de influencia directa de la minera. Todavía no se ha determinado cuando empieza la nueva fase de preparación.

.
En las dos etapas anteriores del programa, realizadas entre el 2014 y 2016, se capacitaron a 46 pobladores candaraveños y basadrinos en los cursos de operación de maquinaria pesada, tanto para cargador frontal, motoniveladora y excavadora. Otros 180 fueron capacitados en albañilería, encofrado y fierrería.

Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad