Tacna. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció que se viene trabajando para llevar adelante programas de vivienda para jóvenes profesionales tacneños que carezcan de casa propia.

.
“Primero estamos detectando las áreas que serían potenciales para hacer programas, la intención es hacer varios programas, para los trabajadores del sector público hasta para los periodistas, muchos jóvenes me lo han pedido”, indicó.

.
Dijo que esta idea la viene trabajando con los funcionarios de la comuna, y que estaría lista en unos dos meses, la misma que se desarrollaría en áreas que antes eran agrícolas y ahora son zonas urbanas.

.
Adelantó que uno de los terrenos podría ser en la avenida Zarumilla, de aproximadamente 2 mil metros, que fue cedido por el Grupo Los Portales en calidad de aporte a la comuna, donde se podrían construir una especie de edificios con departamentos.

.

DESARROLLO URBANO

.
Por su parte, el pasado martes el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano de la municipalidad provincial, Pedro Maquera, manifestó que este mes el grupo que dirige retomará la idea de los programas de vivienda, la misma que fue anunciada en julio del año pasado por el alcalde de la provincia.

.
Dijo que la propuesta del programa se paralizó debido al cambio de funcionarios, quedándose en la búsqueda de convenios con instituciones para su ejecución.

.
Asimismo, anotó que solicitará el informe técnico de saneamiento a los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano, para saber dónde existe disponibilidad de terrenos para desarrollar esta propuesta.

.
Asimismo, indicó que por una paralización de dos meses por falta de funcionarios no se ha podido avanzar lo referido a la situación de los lotes de Promuvi, catastro y saneamiento de terrenos en la comisión.

Yomax
fleming
Velatorio San Jose
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad