Melgar. Con la presencia de los representantes de las municipalidades distritales de la provincia de Melgar, se realizó la reunión de evaluación de defensa civil de Melgar, donde la directora de la agencia agraria, detalló la pérdida de más del 60% de avena forrajera, 55% de pérdida de afectación de cultivo de papa a consecuencia de presencia de sequía durante el mes de enero.
Como se recuerda, la región altiplánica sufrió la ausencia de las precipitaciones pluviales durante la temporada de verano, fecha en que todos los años suele presentarse lluvias, sin embargo, en el presente periodo la ausencia de los aguaceros es notorio, en razón a este problema las autoridades sostuvieron el encuentro para determinar las consecuencias que deja el fenómeno.
Otro de los asuntos que se abordo en la reunión y que tuvo consenso de los asistentes es la preocupación de escasees de agua.
Esto ante la ausencia de las lluvias que ha perjudicado en la siembra de los tubérculos, pastizales, cebada, avena, entre otros productos de pan llevar que siembran en el lugar, no obstante, esta provincia se caracteriza por ser ganadera y la subsistencia de los animales depende de los forrajes y pastizales con que puede contar cada rancho.
Por su parte la agencia agraria solicitara la declaratoria de emergencia en la provincia de Melgar. Los representantes de las comunas distritales determinaron sostener otra reunión el lunes 6 de marzo, donde tomarán la decisión de solicitar la declaratoria de emergencia para afrontar el álgido problema de la sequía.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad