Tacna. A más de dos años de iniciada la gestión del gobernador Omar Jiménez, es poco lo que el gobierno regional ha hecho para reactivar el Centro de Formación Agrícola Tacna (Cefat), institución que se encuentra en proceso de liquidación desde la gestión del ex presidente regional Tito Chocano Olivera.

.
El consejero regional Wilson Ayala Sangines señaló que cerca de 4 hectáreas de vid y olivo en La Yarada se han perdido debido a la falta de riego. Otras 200 hectáreas en Los Palos correrían la misma suerte por la misma situación. “Hace más de un año que no se riegan los cultivos de vid y olivo, esas tierras se han infestado de plagas que son un foco infeccioso para La Yarada y Los Palos. Lo último que informó el liquidador Aldo Chumbe al consejo regional fue que se necesitaba 150 mil soles para culminar la liquidación de la institución”, indicó Ayala Sangines.

.
La autoridad agregó que durante el proceso de liquidación se han rematado la mayoría de bienes que poseía la institución, sin que se informe a la fecha cuánto se ha recaudado por la venta del patrimonio del Cefat.

.
“El instituto Vigil mostró su interés en administrar las tierras agrícolas del Cefat, pero nada se puede hacer hasta que la institución sea liquidada. Vamos a volver a citar al liquidador para que nos explique cuál es el motivo del retraso”, dijo.

.

PROYECTORES

.
En otro momemto, el presidente de la comisión especial de Fiscalización del consejo regional informó que esta semana se citará a los responsables de las oficinas de Administración, Patrimonio, Almacén y Seguridad Institucional, para que expliquen el robo de 34 proyectores multimedia del almacén del Gobierno Regional de Tacna.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad