Desaguadero. Transportistas de la ruta Desaguadero a Puno y pobladores se encuentras enfrentados por suba inusual de pasajes.
El costo del pasaje subió de 10 soles a 12 desde hace un mes, pese a los reclamos del público, los transportistas no pretenden disminuir el precio del pasaje.
En una entrevista, los directivos de la Asociación de Transportistas de Desaguadero (ATD), justificaron el aumento del pasaje asegurando que el costo de la vida a subido, pusieron como ejemplo la suba del costo de una pastilla.
Lo dicho por Abundio Huayta Choque, presidente de la asociación de trasportistas, inmediatamente fue refutado por Helson Millares expresidente de la Central Única de Barrios quien dijo: “Si no quieren bajar el pasaje entonces yo mismo formare mi empresa será difícil, pero no imposible; no me pongan piedras en el camino”.
Por su parte el subprefecto distrital, Javier Sánchez también solicitó que los transportistas rebajen el precio de los pasajes, debido a que dicha suba es injustificable.
Tras la entrevista los pobladores reaccionaron y repudiaron la suba de pasajes, incluso otros anunciaron un paro para que se declara ruta libre en esta vía y así se rebaje el precio del pasaje en esta ruta.
Por su parte Paul Mamani, directivo de la asociación de estudiantes residentes en Puno, exigió que los conductores bajen el costo de los pasajes, ya que son directos perjudicados con la suba del pasaje.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad