Cercado. Este año, 311 empresas de Arequipa ofrecerán 7 mil 679 puestos de trabajo para sus distintas áreas, según el sondeo que realizó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para este 2017.

.
Del total, mil 476 plazas serán para el sector Construcción, y mil 358 para áreas de industria.

.
Agricultura, minería, comercio y servicios son otros de los sectores con más ofertas.

.
El nivel educativo es uno de los principales factores que se toma en cuenta. Según la encuesta, este año las empresas solicitarán a más profesionales técnicos que universitarios.
El 24% de plazas será para técnicos, el 5% para universitarios y el resto para personas que hayan culminado sus estudios secundarios.

.
TRABAJO PARA JÓVENES

.
Cada mes, el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo posiciona a decenas de jóvenes en distintas empresas.

.
Las personas mayores de 18 años presentan su currículum vítae, se inscriben en la bolsa de empleo y son llamados cuando las empresas requieren personal.

.
“Las compañías contratan a las personas que tienen un perfil similar al que solicitan; tener estudios técnicos o universitarios aumenta las posibilidades de conseguir un empleo”, dijo Fredy Machaca, coordinador del Observatorio Socio Económico Laboral Arequipa (OSEL).

.
Las ofertas de trabajo para este mes están publicadas en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa: http://www.trabajoarequipa.gob.pe.
“Cuando la persona ya está trabajando, nosotros hacemos un seguimiento para que la empresa cumpla con todos los derechos que ofrece”, añadió Machaca. Las personas que deseen inscribirse en la bolsa de empleo de la Gerencia de Trabajo pueden presentar su currículum vítae en la calle Los Picaflores, urbanización El Carmen 130 (Cercado), de 7 a.m. a 4 p.m.

.

fleming

Edición digita

Publicidad