Juliaca. La Dirección General de Infraestructura y Mantenimiento del Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el expediente técnico del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, obra iniciada en la gestión del expresidente regional Hernán Fuentes Guzmán.
Sobre el tema, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, dijo que tras la aprobación del expediente técnico, se solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de los bonos soberanos para financiar la ejecución de la obra en el sector de Taparachi.

.
Según el nuevo expediente técnico, la construcción del nosocomio de Juliaca costará 110 millones de soles, sin embargo, los fondos del bono soberano apenas llega a 62 millones de soles, es decir, se requerirá un aproximado de 48 millones de soles adicionales para ejecutar la obra. Según el gobernador regional, el presupuesto faltante se solicitará al Ministerio de Salud.

.
La ejecución de la anhelada obra, según Luque Mamani, estará iniciando en 60 días. “Si nos habilitan el presupuesto de los bonos soberanos, como máximo la obra iniciará en 60 días (dos meses) y vamos a tratar de avanzar todo lo que se pueda en nuestra gestión”, manifestó Luque Mamani.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral