Tacna. Mediante un oficio remitido a la gerencia general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), la Procuraduría Pública Regional recomendó resolver el contrato con el consorcio Susapaya, encargada del proyecto de mejoramiento de la institución educativa Mateo Pumacahua del distrito Susapaya, en la provincia de Tarata.

.
El gerente general (e) del gobierno regional, Alfredo Gámez Coaila, señaló que funcionarios del ejecutivo regional vienen evaluando la recomendación de la procuraduría pública, para no perjudicar a los alumnos de las institución educativa Mateo Pumacahua, ni al gobierno regional.

.
El consorcio Susapaya inició la obra de remodelación del colegio Mateo Pumacahua en el 2015, sin embargo, durante la ejecución la contratista solicitó hasta siete ampliaciones de plazo, de las cuales seis fueron concedidas por el gobierno regional.

.
“El ejecutivo niega a la contratista la aprobación de una séptima ampliación de plazo pero lo hace una vez vencido el plazo, por ello la empresa ejecuta la ampliación, se realizó una conciliación pero ambas partes no llegaron a un acuerdo. Luego de culminada la conciliación, el gobierno regional tiene quince días para resolver el contrato y la empresa solicitar un arbitraje”, indicó el consejero Charles Castro, presidente de la comisión de Desarrollo Social del consejo regional.

.
Entre las razones por las que la procuraduría recomienda se resuelva el contrato con el consorcio Susapaya está la presentación de documentación fraguada.

.
“La procuraduría regional ha indicado que la documentación presentada para sustentar la cuarta ampliación es la misma de la ampliación siete. Inclusive se habría fraguado alguna documentación para sustentar el pedido, por ello la empresa va a tener que responder ante la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado)”, manifestó. El proyecto de mejoramiento del colegio Mateo Pumacahua tiene un presupuesto de 4 millones 800 mil soles.

Yura

Edición digita